About MRBS

Meeting Room Booking System:MRBS 1.4.10
Database:MySQL 5.5.0-m2-community
System:Windows NT WEBSERVER2 5.2 build 3790
Server time:3/19/2024 2:53:47 AM
PHP:5.2.13

Your browser is set with the following language preference order: en

Help

Please contact Your Administrator for any questions that aren't answered here.

Autenticación

Crear/Modificar reuniones

Miscelánea

Acerca del programa The Meeting Room Booking System (MRBS)

¿Cómo se ingresa al sistema?

El sistema se puede configurar para utilizar uno entre varios métodos de autenticación incluyendo LDAP, Netware y SMB. Contacte al administrador del sistema si tiene problema para ingresar. Algunas funciones están restringidas sólo para ciertos usuarios, y a los demás usuarios les aparecerá un mensaje que dice No tiene autorización para modificar este dato. Contacte al administrador del sistema si esto no funciona correctamente para usted. Si el sistema está configurado para usar la autenticación LDAP , esto significa que usted ingresa con el mismo nombre de usuario y clave que los que usa para obtener su correo.

Subir

¿Por qué no puedo borrar/modificar una reserva?

Para poder borrar o modificar una reserva, usted debe haber ingresado como la misma persona que hizo la reserva de sala o armó reunión. Contacte a uno de los administradores de salas o a la persona que hizo la reserva inicial para que la borre o modifique.

Subir

¿Cómo hago una reserva repetitiva?

El hacer click en la hora deseada lo lleva a la pantalla de reservas. Seleccione el tipo apropiado de repetición. La sala quedará reservada a la misma hora hasta la fecha final (Repeat End Date), durante los días determinados por el tipo de repetición (Repeat Type).

  • Una repetición diaria (Daily repeat) repite la reserva todos los días.
  • Una repetición semanal (Weekly repeat) repite la reserva  en aquellos días de la semana que usted marcó bajo Días a repetir (Repeat Day). Por ejemplo, utilice la repetición semanal (Weekly repeat) para reservar la sala todos los lunes, miércoles y jueves, marcando esos días bajo Días a repetir (Repeat Day). Si usted no marca ningún día, la reserva se repetirá el mismo día de la semana que el primer día reservado. 
  • Una repetición mensual (Monthly repeat) reserva el mismo día del mes. Por ejemplo el 28 avo día de cada mes.
  • Una repetición anual (Yearly repeat) reserva el mismo día del mes y el mismo mes, por ejemplo, cada 28 de octubre.
  • Finalmente, una repetición mensual del día correspondiente (Monthly, corresponding day repeat) reserva un día cada mes, el mismo día de semana y en la misma posición de orden dentro del mes. Use este tipo de repetición por ejemplo, para hacer reservas el primer lunes de cada mes, o el segundo miércoles de cada mes, o el cuarto viernes de cada mes.  No use este tipo de repetición después del día a 28avo del mes.
Subir

¿Cómo elimino una instancia de una reserva repetitiva?

Seleccione el día/sala/hora que quiere borrar y seleccione Borrar entrada (Delete Entry).

Subir

¿Cómo reservo salas en distintos lugares?

No se puede. El sistema no permite hacer reservas en dos salas distintas simultáneamente. Usted debe hacer cada una de las reservas separadamente. Asegúrese que la hora que usted quiere esté disponible en ambas salas antes de hacer una reserva.

Subir

No pude hacer mi reserva y apareció el mensaje Las opciones seleccionadas crearán demasiadas entradas!

Ninguna reserva repetitiva puede generar más de 365 reservas. Debe haber un límite del número de reservas máximas repetitivas que se pueden crear. Este número puede aumentarse si es necesario.

Subir

¿Qué pasa si múltiples personas hacen una reserva a la misma hora?

La respuesta corta es: la primera persona que graba la reserva gana. Detrás de las bambalinas, el sistema usa una adecuada base de datos relacional multiusuaria que puede manejar varios miles de usuarios simultáneamente.

Subir

¿Cuál es la diferencia entre Interno y Externo?

Por defecto, MRBS define dos tipos de reservas de sala: "Interna" que significa que a la reunión asistirán solamente empleados. Una reunión "Externa" puede también incluir la asistencia de clientes, vendedores, inversionistas, etc. Se pueden definir definir hasta un total de 10 tipos distintos de reunión, de acuerdo a las necesidades. Las reuniones se destacan en el calendario principal con el color que corresponde a su tipo, y la secuencia de colores de los tipos de reunión definidos se despliega debajo de la vista principal del calendario.

Subir

¿Cuánto costó el sistema?

Nada. Vea la siguiente sección para mayor infomación.

Subir

¿Cómo funciona el sistema y quién lo escribió?

El Sistema de Reserva de Salas MRBS (Meeting Room Booking System) es un software de fuente abierta (open source software) que se distribuye bajo la licencia pública Gnu (Gnu Public License o GPL). Esto significa que este software es libre de ser usado, distribuido y modificado.

El sistema fue escrito por Daniel Gardner mayoritariamente en lenguaje PHP, que es un lenguaje de programación de código abierto, que puede ser incluido en páginas web usando un concepto similar al de ASP (Microsoft Active Server Pages). PHP es especialmente bueno para dar acceso a bases de datos.

La base de datos que se usa para el sistema puede ser MySQL o PostgreSQL. MySQL es una base de datos muy rápida, multivinculo, multi-usario y muy robusta que usa el lenguaje de consulta estructurado SQL (Structured Query Language) en el servidor de base de datos, que también es GPL. PostgreSQL es un servidor de base de datos relacional de objetos SQL multi-usuario, muy potente, de código abierto.

El sistema puede operar en múltiples plataformas incluyendo la arquitectura de PC usando el sistema operativo Linux. Linux, es un sistema operativo gratuito, de código abierto, de tipo Unix.

El software que opera en el servidor, que cumple la función de Servidor de WEB que se está utilizando, o web server, es aún otro software gratuito, de código abierto. Se llama Apache web server y es el web server más popular en el mundo.

En último término y como línea final: Cada parte de este sistema, desde el sistema operativo hasta la aplicación, es completamente gratis, incluyendo el código fuente y todo....

Subir